Categorías

Robolid cuenta con diversas categorías disponibles para participar en la competición, a continuación puedes ver información sobre cada una de ellas y sus correspondientes normativas.

Además de la normativa específica de cada categoría, que podrás consultar y descargar más abajo, se incluye una normativa general que regula la participación en la competición de Robolid.

YA TENEIS LAS NORMATIVAS !!!

OS RECOMENDAMOS ECHAR UN VISTAZO PARA EVITAR CONFUSIONES.

NORMATIVA GENERAL


 

Japan-Sumo

La categoría Japan-Sumo nace en Japón en 1989 de la mano de la empresa Fujisoft, con la intención de promocionar la investigación tecnológica y la competición entre sus trabajadores.

La peculiaridad de la categoría Japan-Sumo respecto a la clásica categoría de Sumo, que se viene celebrando en España, es que en esta, el Dohyo esta fabricado en acero, por lo que los robots suelen llevar imanes en su base para obtener mayor agarre con la superficie.

Los ganadores de esta prueba tendrán el honor de conseguir certificaciones para participar en la edición 2018 del All Japan Robot-Sumo Tournament celebrado en Tokio en diciembre. ( Falta tamaño de Doyho).
NORMATIVA

Japan Sumo-01


Velocistas

La prueba de velocistas consiste en una carrera de persecución entre dos robots en una pista cerrada. Los robots comienzan en puntos opuestos del recorrido avanzando ambos en el mismo sentido. El ganador es aquel robot que demuestre mayor velocidad que su adversario.La pista de la imagen da una idea de como puede ser la pista.

NORMATIVA

IMG_20160302_185807


Sumo

La categoría de robots sumo consiste en una lucha por mantenerse dentro de la pista de combate o Dohyo de madera. El robot ganador es aquel que logre mayor cantidad de puntos por expulsar al contrario sin salirse él mismo del Dohyo.

NORMATIVA

IMG_20160302_185801


Minisumo

La categoría de robots minisumo consiste en una lucha por mantenerse dentro de una pista de combate o dohyo de reducido tamaño. El robot ganador es aquel que logre mayor cantidad de puntos por expulsar al contrario sin salirse él mismo del dohyo.

NORMATIVAhttp://robolid.es/wp-content/uploads/2018/04/Normativa-Mini-Sumo-Robolid2018.pdf

IMG_20160302_185823


Rastreadores

La categoría de rastreadores valora la habilidad de un robot para recorrer un camino sinuoso, con distintos tipos de bifurcaciones, en el menor tiempo posible. Aquel robot que tarde el menor tiempo posible en recorrer el circuito con el menor número de fallos será el ganador.

Previas a las bifurcaciones se encontrarán unas marcas laterales que indicaran que dirección deberá tomar el robot en la bifurcación.

NORMATIVA

 


Siguelíneas Infantil

¿Tienes menos de 18 años y quieres empezar en la robótica de competición? AMUVa ha diseñado esta prueba para que los principiantes en la robótica puedan poner a prueba sus habilidades en un sencillo circuito para recorrer con un siguelíneas.

Atrévete a participar y trae tu robot, hay un premio esperándote. Ademas en esta prueba la inscripción es gratuita.

 


Proyectos Personales

Con el concurso de proyectos personales se busca la participación general, tanto por parte de adultos como de niños, mediante el desarrollo de proyectos de robótica o electrónica.

Cada participante presentará un proyecto construido o programado por él mismo, que estará expuesto durante todo el día de las competiciones, y el público decidirá quién es el merecedor del premio. De esta forma todo el mundo podrá exponer su proyecto para que todos los asistentes puedan observarlo.

Requisitos del proyecto:

El proyecto deberá ser o bien de fabricación íntegra propia, o si se apoya en algún soporte prefabricado deberá contener algún software de desarrollo propio.

La participación está abierta a todas las personas sin importar edad, ni estudios cursados.

Cada participante deberá registrar su proyecto a través del apartado “Tus inscripciones” en la web www.robolid.net.

El proyecto ganador será elegido por el público, mediante algún sistema de votación individual, a lo largo del Viernes 8 de Abril en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce.

Además en esta prueba la inscripción es gratuita.